miércoles, 16 de enero de 2008

LOS NIÑOS, LOS NIÑOS

Sembrada en un terreno fertil lista para crecer esperando que alguien lo pueda apreciar y cultivar sus habilidades, aptitudes y virtudes, inocente sonrrisa sin ninguna maldad en el alma, tan adorables y como dice Jhon Fitzgerald (Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro) para tener un mejor futuro debemos tratar con mucho cariño a los niños en ellos se debe sembrar una semilla para el futuro, con valores fundamentales como ser el respeto, la reciprocidad y el sentido de lo humano.
En la ciudad de el Alto muchos niños en el dia se quedan solos por que el padre y la madre trabajan todo el dia para tener igresos economicos, los dejan dormidos en la mañana para encontrarlos dormidos en la noche y no pueden estar con ellos el tiempo que ellos requieren de su presencia y de su apoyo, es por eso algunos niños se forman con los medios de comunicación que muchas veces no tienen programas educativos y que aveces confunden a los niños mostrandoles una realidad que para ellos no existe, esta realidad que hoy por hoy existe en en muchas familias solo puede ser cambiada por la educacion entonces una responsabilidad de todos la sociedad, los pasdres, los educadores.

4 comentarios:

EDGAR ANDRES YANA LISME dijo...

MONICA EN LA CIUDAD DE EL ALTO EVIDENTEMENTE OCURREN CASOS ASI, PERO QUE SE PUEDE HACER, LA VIDA ES PARA LUCHAR.
ATTE.EDGAR.

Mónica Ticona dijo...

HOLA EDGAR,ES ASI, TU SABES QUE LAS PERSONAS SON MUY LUCHADORAS Y DE UN A U OTRA MANERA SALDRAN ADELANTE.

eduardo dijo...

Que opciones hay para los niños que estan en casa? Hay centros para la juventud?

Unknown dijo...

Los ninos deben de tener ocuoaciones productivas despues de atender la escuela y hacer las tareas escolares. Debe haber por supuesto recreaciones sanas. Yo recomiendo no esperar por el gobierno que lo haga por ti. Haz una reunion con personas responsables de la comunidad e inventesen algun tipo de actividad bueno para el desarrollo de liderato y optimismo en los ninos. Quizas clases de musica gratis, clases de dibujo o clases de artesanias. Yo puedo darles cientos de ideas pero deseo que entre ustedes mismo piensen en todas las arternativas.